¿Cómo es el proceso de una cirugía plástica y estética?

PRIMERA CONSULTA

Se suele llegar, por  información de publicidad de cualquier tipo, pero en un mayor número por el “boca a boca”.Es importante que en esta primera entrevista se acuda con la idea de obtener toda la información posible. Información que será dada desde la honestidad y el interés de que todo el proceso vaya bien.

Se va a informar:
- sobre el tipo de anestesia (local, regional, general, mascarilla, …, chequeo)
- de la cicatriz si la hubiera
- sobre la técnica quirúrgica
- simulación de resultados, en cirugía mamaria, rinoplastia o liposucción
- de cómo es la salida de la cirugía
- molestias postoperatorias
- cuándo se hace la foto del antes y del después
- cuando se utilizan implantes, características de los mismos (nosotros empleamos en el caso de implantes mamarios las casas Allergan o Mentor, indistintamente dependiendo de cada caso)

SEGUNDA CONSULTA

Ahora se aclararán dudas sobre lo hablado en la primera consulta, se realizarán  las fotos correspondientes  y se  hablará sobre posible fecha de intervención. Y si existe una decisión sobre una cirugía, con intervención del Servicio de Anestesia, se concertará la fecha del chequeo preoperatorio y entrevista con el Anestesista. En ocasiones, la fecha de la segunda consulta y la de Anestesia coinciden.

TERCERA CONSULTA

Puede realizarse  o no, y de nuevo se solucionará alguna duda pendiente y podría ser la consulta con Anestesia.

INGRESO

Cuando existe un ingreso, sea  de horas, día o días, se realizará el mismo día de la cirugía a donde se vendrá con lo necesario para el aseo y bienestar.

INTERVENCIÓN

La intervención se hará a la hora concertada y una vez finalizada se le informará a los acompañantes de cómo ha ido la cirugía.

ESTANCIA

La clínica cuenta con una calidad demostrada en cuanto a  enfermería, limpieza, alimentación y otras atenciones.

POSTOPERATORIO

En el momento del alta, se entrega un informe hospitalario y las recomendaciones oportunas, siempre con un teléfono de contacto para dudas, y la fecha de la próxima cita.
La primera consulta postoperatoria, suele ser cercana a la intervención para valorar posibles dudas y hacer o no una sencilla cura.
La segunda consulta, será para ver la evolución y podría ser para retirar algún punto.
La tercera consulta, viene a ser sobre la tercera semana postoperatoria, donde posiblemente se acaben de retirar las suturas y ya empiezan a disminuir los síntomas de la cirugía.
Las  posteriores consultas serán al mes, dos meses y seis meses. Es cierto que dependerá de procesos, pacientes y lugares de residencia.

Crisalix